No hay productos en tu lista
Noticias
Aunque no solemos tenerlo presente, una buena organización y gestión de almacenes nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Ahora que volvemos de las vacaciones de verano, es todavía más importante prestarle atención a este tema.
Una buena organización y gestión de nuestros almacenes nos permite ofrecer un mejor servicio. Disponemos del stock necesario, empleamos el menor tiempo en operaciones internas y optimizamos las ubicaciones y flujos de trabajo.
No es una tarea sencilla organizar y coordinar todas las actividades necesarias. Por ello, os aportamos varios aspectos a tener en cuenta para una buena gestión del almacén:
1. Ser conscientes del espacio del que disponemos
En un almacén no solo debemos tener espacio para almacenar los materiales. Nuestros operarios también deben tener espacio suficiente para poder trabajar en las condiciones adecuadas. Por eso, es muy importante ser consciente del espacio que disponemos y de las zonas de almacenamiento disponibles.
2. Distribución general: Orden y estructura
Otro aspecto a tener en cuenta para la buena distribución del almacén. El material debe estar siempre ordenado y clasificado por el método que mejor convenga a la empresa.
3. Especialización de tareas
Una figura de importancia en la empresa es el especialista en almacén y logística. Este se encarga de realizar tareas como mantener una buena distribución del almacén, la recepción y el almacenamiento de los productos, entre otros.
4. Controles periódicos
Almacenar las mercancías una vez entradas y olvidarnos del tema es algo impensable. Se deben ir haciendo controles periódicos para controlar que todo esté en orden para conseguir un almacén estructurado y organizado. Esto se hace porque el almacén es una parte de la empresa donde muchos de los trabajadores tienen acceso y pueden remover la mercancía accidentalmente. Por este motivo y muchos más, es importante tener un seguimiento de todo el stock.
5. Automatización del área de almacenaje
La automatización de los procesos de embalaje ayuda a mejorar la calidad de la jornada laboral de nuestros trabajadores, optimizando el tiempo. Además, las tareas serán más ergonómicas y seguras para los operarios.
Esperamos que os haya servido de ayuda esta información para mejorar la logística y el almacén de vuestros negocios.
Si estás interesando en mejorar tu producción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
958 332 413
info@fijaplast.com
Buscar noticia
Suscríbete y consigue nuestra calculadora de ahorro de film para reducir tu consumo de plástico
¡Cuéntanos tu experiencia con nosotros! Puedes hacerlo indicando tus datos, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo tras analizar tu experiencia. Si por el contrario decides hacerlo de forma anónima, seguro nos será de gran utilidad para seguir mejorando.